miércoles, 24 de octubre de 2012

LA APATRIDA CORDOBA LEVANTANDO AL PUEBLO EN CONTRA DEL GOBIERNO







Vea el video en: http://www.youtube.com/watch?v=fLw1zX1O6tM

El video en el que aparece la exsenadora Piedad Córdoba  agitó el ambiente judicial del país, e hizo volver de nuevo los ojos hacia el Cauca, convulsionado en los últimos días porgraves perturbaciones del orden público

El primero en referirse al tema fue el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien aseguró que son graves las declaraciones de Córdoba. “Creo que una cosa es una gestión de trabajo humanitario o comunitario, como el que se reconoce hace la exsenadora, pero otra cosa es hacer esas expresiones o esas arengas. Debe ser la Fiscalía la que, de oficio, analice y establezca qué implicaciones y qué significado tienen ese tipo de mensajes”, dijo.Pinzón también desmintió afirmaciones de Córdoba en el sentido de que las Fuerzas Militares estarían instalando minas antipersonal en su lucha contra grupos ilegales. “Es impensable. Las Fuerzas Armadas no emplean hoy minas por una serie de protocolos internacionales que el país ha venido firmando. El tema de las minas es una actividad del terrorismo y no se puede desviar la atención de la realidad, esos artefactos que ponen indiscriminadamente las Farc afectan a campesinos y niños”, puntualizó Pinzón.

Al respecto, Daniel Ávila, director del Programa de Acción integral contra Minas Antipersonal, recordó que las minas utilizadas antes de la ratificiación por parte de Colombia de la Convención de Ottawa, fueron encontradas y destruidas.

A esos pronunciamientos se sumó el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien le pidió a la Fiscalía investigar a Córdoba por la comisión de tres delitos: asonada, concierto para delinquir e instigación a la violencia. El jefe del Ministerio Público radicó en el despacho del Fiscal una noticia criminal en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario