sábado, 25 de febrero de 2012

Soldado que auxilió a guerrillero herido fue asesinado por las FARC




Ver video en el siguiente link: http://video.latam.msn.com/watch/video/soldado-que-auxilio-a-guerrillero-hace-15-dias-murio-el-lunes-en-combate/1bi1z4gna

El soldado Botero Castro tenía la especialidad de enfermero de combate y hace poco había sido protagonista de una noticia a nivel nacional cuando le salvó la vida a un guerrillero que resultó herido en enfrentamientos con el Ejército Nacional.
“A eso se dedicaba a velar por el bienestar de todos, hasta de quienes lo atacaban, del enemigo, de aquellos que acabaron con su vida”, relataron sus compañeros.

El uniformado Mauricio Botero Castro, de 25 años de edad, fue una de las tres víctimas fatales que dejó el ataque guerrillero el pasado lunes al corregimiento de El Palo en el municipio de Caloto del mencionado departamento.Precisamente estos militares, integrantes del batallón de combate terrestre número 91 ‘Mayor Mauricio Sánchez’ perteneciente a la Brigada Móvil número 14, habían llegado al lugar para repeler el ataque indiscriminado del frente sexto de las Farc contra la pequeña población en inmediaciones del resguardo indígena conocido como Huellas.

Las tropas sostuvieron enfrentamientos por más de 24 horas siendo atacadas con tatucos, explosivos y ráfagas de fusil, por lo que el oficial había evacuado a los habitantes de la zona y le había indicado a los periodistas que cubrían esta situación el alto riesgo en el que se encontraban.
Minutos más tarde de sus advertencias por desgracia uno de los artefactos lanzados por los subversivos desde las montañas cayó cerca de donde se encontraba el grupo de uniformados con el ya mencionado saldo trágico, además de causar heridas a 11 más.

Los altos mandos y demás autoridades repudiaron el crimen y enviaron un mensaje de condolencia a las familias de estos tres héroes de la patria que entregaron sus vidas por proteger a los colombianos.
El uniformado era el quinto de ocho hermanos y aunque era oriundo del Espinal, Tolima, desde hacía mucho tiempo se había radicado junto a sus padres en Montenegro, en la casa número 6 de la manzana Q del barrio La Julia.
Allí en medio de honores militares es velado y se espera que uno de sus hermanos arribe a la localidad quindiana para hoy en horas de la tarde llevar a cabo sus exequias.

El comandante del batallón de ingenieros número 8 ‘Francisco Javier Cisneros’, teniente coronel William González Montoya, ha estado frente a la situación brindando el apoyo necesario a la familia y a los allegados en representación de la institución.

A la ceremonia de despedida programada para las 3:30 p.m. voceros de las autoridades han indicado que asistirán entre otros el comandante de la Tercera Brigada, brigadier general Ricardo Jiménez Mejía; el comandante de la Octava Brigada, coronel Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, entre otros.

Sus parientes, amigos y conocidos lo recordaron como una persona alegre, servicial, trabajadora y luchadora que tenía como principal meta sacar a su familia adelante.