miércoles, 24 de octubre de 2012

AGRESION AL EJERCITO NACIONAL POR INDIGENAS EN EL CAUCA


"Nunca usaré las armas contra la población civil, un compañero o mi nación": Sargento García
"Nunca usaré las armas contra la población civil, un compañero o mi nación": Sgto García
Sargento Rodrigo García / Foto AFP
Por: RCN La Radio
En diálogo exclusivo con RCN La Radio, el sargento Rodrigo García afirmó que sus lágrimas representan el sentir de los soldados del Ejército que fueron agredidos por la comunidad indígena en Toribío, Cauca.
El uniformado señaló que "nunca usaré mis armas en contra de la población civil, un compañero o mi Nación".

Dijo que "me sentí humillado... Sentí que humillaron a la patria, a Colombia y a una Institución. Esto no se le hace a un hombre que entrega su vida por los colombianos", anotó.

"Simplemente yo soy un uniformado de la patria encargado de defender el territorio nacional. No vamos a permitir que unos indígenas, que pretenden sabotear y atropellar la Constitución, lo consigan", subrayó.

El sargento García, oriundo de Neiva (Huila) y quien lleva 13 años en el Ejército Nacional, sostuvo que "aquel que porta el uniforme de la patria está expuesto a morir en cualquier momento".

Agregó que a pesar de que la comunidad indígena no tenía armas, los militares fueron agredidos y humillados en varias oportunidades con palos y piedras en medio de los disturbios.

En sus declaraciones a RCN La Radio desde el cerro Berlín, en Toribío, lugar donde se registraron los hechos, el sargento García sostuvo que los soldados están bien entrenados para no utilizar las armas contra la población civil y dijo que el uso de las mismas debe ser el último recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario