jueves, 8 de diciembre de 2011

Santos, indignado con Piedad Córdoba




El Presidente se preguntó cómo es posible que la ex senadora aún ponga en duda que las Farc mataron a cuatro oficiales secuestrados.

Como "una combinación de coraje, furia y lástima" definió ayer el presidente Juan Manuel Santos lo que le produjeron las versiones de las que llamó "personas obsesionadas con el protagonismo", que han puesto en duda la responsabilidad de las Farc en el asesinato, el pasado sábado, de cuatro uniformados que permanecían secuestrados hacía incluso más de 13 años.

Durante la celebración del aniversario 92 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ayer en Bogotá, el Jefe del Estado dijo que es "inconcebible" y "realmente difícil de entender" que todavía haya "dudas de que fueron las Farc".

Las declaraciones del mandatario se produjeron minutos después de que la ex senadora Piedad Córdoba dijo en La W Radio que todavía "no hay claridad" sobre quién asesinó al coronel Édgar Yesid Duarte, al mayor Elkin Hernández, al intendente Álvaro Moreno y al sargento del Ejército José Libio Martínez.

"No puedo decir que fue la guerrilla o el Gobierno. No hay claridad en eso. Uno de los secuestrados que salió con vida dijo que hubo un enfrentamiento. Hay muchas dudas", afirmó Córdoba, quien fue destituida e inhabilitada por la Procuraduría por 18 años por, supuestamente, "promocionar y colaborar con las Farc".

Córdoba ha dicho también que, con el abatido máximo jefe de las Farc, 'Alfonso Cano', se había avanzado en los contactos para la liberación de varios de los oficiales que esta guerrilla mantiene en su poder.

Sobre el asesinato de cuatro de esos oficiales en cautiverio, el presidente Santos dijo que el país sabe "perfectamente" quiénes fueron los responsables y que "inclusive las Farc ya reconocieron" su responsabilidad.

Por eso se preguntó: "¿Cómo es posible que salga una señora, que ocupó posiciones como senadora de la República, a decir que todavía duda de que hayan sido las Farc los asesinos de esos cuatro héroes de la patria?".

Santos rechazó que haya personas "obsesionadas con el protagonismo, que salen a dar entrevistas y a poner un manto de duda sobre el comportamiento" de las Fuerzas Armadas.

"El pueblo colombiano sabe muy bien dónde está su corazón y sabe muy bien a quién tiene que agradecerle. Y sabe muy bien que las Fuerzas Armadas de Colombia (...) son instituciones que merecen todo su aprecio", añadió.

De hecho, el Presidente les dijo a las Fuerzas Militares y a los integrantes de la Policía que, "como su comandante supremo, pero también como colombiano", se siente "muy orgulloso" y "muy agradecido" con ellos.

"Sigan cosechando frutos, que ustedes nos enorgullecen", enfatizó el Primer Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario